Arbitro inglés reconoce error en final de Suráfrica-2010
Londres, 25 ago (PL) El árbitro inglés Howard Webb reconoció hoy su equivocación al haber sancionado como una simple tarjeta amarilla la alevosa patada del holandés Nigel de Jong al español Xabi Alonso en la final del Mundial de fútbol Suráfrica-2010.
En declaraciones difundidas por la prensa nacional, el colegiado explicó que observó esa jugada desde un ángulo desfavorable, lo cual le impidió juzgar de manera acertada.
Debí expulsar a de Jong. Le saqué amarilla porque me basé en lo que vi y para mí era sólo un contacto y la pierna un poco levantada, pero no observé la patada, afirmó casi un mes y medio después del encuentro.
Webb descartó que en su juicio haya influido la significación del cotejo y el momento de la acción, ocurrida en la primera mitad.
Era tarjeta roja directa, pero no se la mostré porque no observé la falta por el ángulo de visión que tenía. No es que lo haya hecho porque se trataba de una final mundialista, aclaró.
Pese a las numerosas críticas recibidas por su labor, Webb confesó que, de su labor de aquel día, sólo cambiaría el color de la cartulina a De Jong, pues lo demás lo volvería a hacer de la misma manera.
El cotejo -disputado el 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo- finalizó con 14 amonestaciones (récord para un desafío por el título), incluidas las dos al zaguero holandés John Heitinga, expulsado en el tiempo extra.
Esta noticia fue gracias a la pagina web:http://www.prensa-latina.com
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=215389&Itemid=1