Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Vale Gomez
Blog de valegomez
27 de Agosto, 2010 · General

i3Space: Una tecnología que permite “tocar” las imágenes en 3D


i3Space: Una tecnología que permite “tocar” las imágenes en 3D

Si hay un lugar en el mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados es en Japón y ahora la gente del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada anunció una nueva tecnología llamada i3Space que permitirá tocar imágenes 3D. Sí señores, estamos viviendo en el futuro y si pensaban que Kinetic sería la meca de los videojuegos imaginen lo que sería si se aplicara esto a la industria.

¿Cómo funcionaría? Como en las películas, lógicamente. Se tiene que adaptar un dispositivo en el dedo que proveerá sensaciones al tocar las imágenes 3D que se vean en la pantalla. La gente del instituto que lo desarrolló pretende que esta tecnología sea utilizada para simular operaciones médicas y, lógicamente, también para interfaces de videojuegos.

i3Space reconoce el movimiento de los usuarios y permitirá tocar los elementos y puede crear realidades virtuales en tres dimensiones en tiempo real, lo cual es bastante sorprendente. Para reconocer el movimiento del/los usuarios tiene un sistema de posicionamiento múltiple.

La ilusión de que los elementos en 3D son táctiles nacen a partir de un pequeño dispositivo que va en el dedo del usuario que los expertos del instituto desarrollaron en el año 2005. Además el sistema de posicionamiento múltiple trabaja en conjunto con este pequeño dispositivo para saber hacia dónde se mueven los usuarios y usando diferentes cámaras se permitirá localizar la posición sin que haya puntos ciegos.

Los expertos comentaron que anunciarán todo lo relacionado a este proyecto en el CEDEC 2010, una conferencia para desarrolladores de videojuegos que se realizará desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre en la ciudad de Yokohama, Japón. Mientras tanto en el futuro lo que pretenden desde el instituto es ayudar a los posibles compradores a desarrollar mejor los sistemas para que puedan utilizarlos sin inconvenientes en sus respectivos campos.

Gracias a la pagina WEB:http://gizmologia.com

http://gizmologia.com/2010/08/i3space-una-tecnologia-que-permite-tocar-las-imagenes-en-3d

Palabras claves , ,
publicado por valegomez a las 15:58 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Twitter Trackbacks

...Twitter Trackbacks for...
referenciado por Topsy, el 28.08.2010 17:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Valentina Gomez Guzman

;)

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad